jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: The spectacular now

 


Título: The Spectacular Now
  Autor: Tim Tharp
  Editorial: Aguilar (mi edición es de la Colección Clarín)
  Año de publicación: 2008
  Págs.: 400
  Precio (pesos argentinos): $259 (el mío $79,90)
  AUTOCONCLUSIVO.


Sutter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "X" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. , quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de él, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿Qué es lo mejor para ella? y ¿Él?, ¿Qué es lo mejor para él?

MI OPINIÓN 

Cuanta la historia de Sutter Keely, un adolescente enganchado con la fiesta, el alcohol y la despreocupación, que un día termina tirado en el jardín de una casa y conoce a Aimee: una chica tímida, nerd, insegura e inteligente.
Luego de este encuentro y de la ruptura con su ex-novia Cassidy, Sutter decide solucionar la vida de Aimee y hacer surgir su confianza y seguridad.


Por donde empezar... Debo destacar que la historia de amor que se desarrolla en este libro es distinta a las demás, algo que en verdad buscaba. Pero ¿Qué me sucedió? No pude engancharme con este amor original. Si bien es más realista que el amor en la mayoría de las novelas young adult, me pareció muy flojo. En donde la chica siempre queda mal y es la pobrecita solitaria, nerd e infantil. Y el chico es el experto sexual y popular.

El personaje principal, Sutter me pareció un completo tonto (por no decir barbaridades). No pude conectar con él, su forma de ver el mundo y ser tan despreocupado. Está bien no intentar controlar todo en la vida y dejarse llevar, pero no en el extremo que él la lleva. Alcohólico, fiestero, con poco trabajo, sin relación con su familia ni con planes para el futuro. Obviamente esto es muy realista, existen personas así pero no me ha gustado para nada.
En cuanto a Aimee, tampoco me cae muy bien pero lo tome mejor. Demuestra como las relaciones que tenemos nos pueden transformar en personas totalmente diferentes si uno no tiene confianza en sí mismo y personalidad. Es la típica chica que hace lo que digan sin quejarse.
Y después hay más personajes que no me han caído bien. En mi opinión ninguno es de buen corazón.

Las primeras 200 páginas se me hicieron interminables, casi dejo el libro en varias ocasiones pero quería terminarlo. Y lo hice, pero he tardado demasiado. Es más, lo tuve que agarrar en el trabajo donde no había más distracciones. Muchas veces me olvidaba lo que ya había leído, pero no quería releerlo así que continuaba con la lectura.
Luego las últimas páginas retomaron mi interés y esta me gustaron. Vemos la culminación de la historia y las decisiones que uno debe tomar a veces en la vida. A diferencias de muchos, me ha gustado el final. No es glorioso ni memorable pero lo acepto. Creo que concuerda con la trama y con la vida misma.

"La vida es espectacular. Hay que olvidar las cosas oscuras. Dar un trago y dejar que el tiempo se las lleve a donde sea que el tiempo se lleve todo"

A pesar de que a mí no me haya gustado este libro, hay muchas opiniones contrarias a la mía, así que no puedo no recomendarlo 100%. Creo que queda en cada uno leerlo y llegar a sus conclusiones. Tiene varias enseñanzas que me parecen ideales. Como no dejarse llevar por los demás y ser uno mismo, tener control de nosotros mismo y controlarse a la hora de salir a fiestas y sobre todo tener equilibrio entre el disfrute y las responsabilidades. Si esto te llama la atención y queres leer una historia muy pegada a la realidad deberías darle una oportunidad. De lo contrario (siempre siendo mi opinión) no pierdas el tiempo o simplemente ve la película que según dicen es mejor.


Puntaje: ⭐️⭐️

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este tipo de libros no suelen gustarme y después de leer la reseña me reafirmo al decir que no lo leeré jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ayyy me encanta esta edición pero no la consigo por ningún lado!!!
    Me gustó mucho la peli de este libro y el mensaje que deja, pero no creo que vaya a leer el libro.

    ResponderEliminar
  3. El libro suena poco disfrutable jajaja
    Quizá vea la película en esos momentos que no tienes nada que hacer.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, lamento que no te gustara. He oído hablar bastante sonbre el protagonista principal y me da curiosidad, no sé si me caerá bien o me parecerá un completo imbécil. No se, espero leerlo dentro de poco :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros nos pueden gustar jaja Ojala te guste a ti :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Uff pues va a ser que no XD He visto muchas opiniones parecidas a la tuya, y a pesar de lo que dices de los valores, prefiero emplear mi tiempo en una lectura que sé que voy a disfrutar desde el principio. Aunque la portada me parece preciosa <3
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad que estas ediciones tienen una portada hermosa cada una de ellas. Ojala yo tmb pueda conseguirlas porque recien me entero de que todos andan con ellas :(
    Por otra parte tenia muchas ganas de leer este libro pero me he desmotivado con lo de que sea lento y que hayas tardado en leerlo sin acordarte de algunas cosas :S- Quizás lo deje pasar... pero la portada ♥ Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no conocía esta novela y no creo que le de una oportunidad tras tu reseña.
    Es una pena que no te gustase.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, por la sinopsis parece el tipo de libro al que le daría una oportunidad, sé que es muy cliché pero me gustan los libros donde el chico ayuda a la chica con algo, pero después de leer tu opinión creo que lo voy a dejar pasar, me han desaparecido las ganas xD.
    ¡Un beso, nos leemos! una pena que no lo disfrutadas.
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de libro, pero para gustos...colores. Recomendar o no recomendar los libros es tan difícil, porque depende tanto de la persona... ¿verdad?
    Eso sí, la edición es preciosa.
    Un beso
    ¿Nos leemos?
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba de nadapero que vaya ...prefiero no arriesgarme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La portada me gusta mucho pero creo que el libro en general no es para mí.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar